CONFIGURACIÓN DE UNA CUENTA EN OUTLOOK OFFICE 2007

A continuación le explicamos cómo configurar un correo con dominio propio usando POP3 en Outlook 2007:


PASO 1:
En primer lugar accedemos al programa de gestión de correos Outlook Office 2007; para ello presionaremos el icono localizado en el escritorio o bién lo buscaremos pulsando el botón Inicio situado en la esquina inferior izquierda del monitor.

 

 

PASO 2:
Al acceder a Outlook 2007 por primera vez se nos iniciará el asistente de configuración. (Si dicho asistente no aparece ir a PASO 12). Hacemos click en Siguiente.  

 

PASO 3:
En la pantalla Opciones de actualización de correo electrónico seleccionamos la opción No Actualizar y le damos a Siguiente. 

 

PASO 4:
Seguidamente nos pregunta si deseamos configurar una cuenta de correo. Indicamos que y presionamos Siguiente. 

 

PASO 5:
Ahora en la pantalla de Configuración automática de la cuenta seleccionamos la casilla inferior (Configurar manualmente las opciones del servidor o tipos de servidores adicionales) como muestra la imagen y hacemos click en Siguiente. 

 

PASO 6:

Rellenamos los campos con los datos de conexión como indicaremos a continuación:

(1) Su nombre:Nos solicitará el nombre que queremos que aparezca a la hora de enviar el mensaje. Nosotros recomendamos que sea el mismo que el nombre del correo. Por ejemplo si tenemos un correo denominado jorgelopez@sudominio.com, aquí podríamos denominarlo solo Jorge Lopez que será lo que vea el receptar de los mensajes que enviamos, pero en ningún momento verá el nombre de la página web (www.sudominio.com), afectando a su propagación, por lo que recomendamos que se ponga el mismo nombre que el correo, es decir jorgelopez@sudominio.com.

(2) Dirección de correo electronico: Aquí escribiremos la dirección de la cuenta de correo, todo en minúscula.
(3) Servidor de correo entrante (POP3) : Escribiremos en minúsculas: mail.sudominio.com
(4) Servidor de correo saliente (SMTP): Escribiremos en minúsculas: mail.sudominio.com
(5) Nombre de usuario : Escribiremos en minúsculas el nombre de usuario suministrado que será una mezcla de letras y números, por ejemplo sy5683wd, garantizando la seguridad de la cuenta.
(6) Contraseña: Escribiremos en minúsculas la contraseña suministrada que normalmente será una combinación de números
(7) Recordar Contraseña: Marcaremos esta opción para evitar tener que escribir la contraseña, cada vez que utilicemos el correo.
(8) Iniciar sesion utilizando Autenticacion de contraseña de seguridad SPA: Dejamos esta casilla desactivada.

A modo de ejemplo, en la siguiente imagen se muestra como deberian quedar rellenos estos campos usando una cuenta llamada: tecnico8@foroempresarial.es  

Más Configuraciones: presionamos el botón "Más Configuraciones" para acceder a la siguiente pantalla:

 

PASO 7:
En la pestaña Servidor de salida seleccionamos la casilla, Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación. 

 

PASO 8:
En la pestaña Avanzadas marcamos las casillas Dejar una copia de los mensajes en el servidor y Quitar del servidor después de 5 días.Le damos a aceptar.  

 

PASO 9:
Comprobamos que los datos son correctos y le damos a Siguiente. 

 

PASO 10:
Hacemos click en Finalizar y ya tenemos configurada nuestra cuenta de correo en Outlook 2007.


PASO 11:
Esta será la pantalla inicial de acceso a nuestro correo.  

NOTA: Seguir PASOS 12 y 13 solo si el asistente de configuración no salta automáticamente.

PASO 12:
Hacemos click en Herramientas - Configuración de la cuenta. 

 

PASO 13:
Seleccionamos Nuevo. Ahora nos dirigimos hacia el PASO 5 y seguimos la configuración hasta el PASO 11